ALISTAN TALLERES DE OFICIOS PRODUCTIVOS EN LAS AYUDANTÍAS MUNICIPALES

  • Serán impartidos por la Brigada 105 de la SEP con el fin de fomentar el autoempleo

A partir del 10 de agosto, instructores de la Brigada 105 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzarán a impartir talleres de oficios productivos en las ayudantías municipales con el fin de fomentar el autoempleo.

Adriana Campos Rivera, subdirectora de la Instancia Municipal de la Mujer, informó que los talleres comprenderán 15 sesiones (una por semana) sobre panadería, tecnologías domésticas, huaraches y gelatina decorativa.

Para evitar contagios de COVID-19, dijo que los talleres se impartirán en grupos de 10 y 15 personas, que tendrán que ajustarse a las recomendaciones Sanitarias de la Secretaría de Salud.

La subdirectora de la Instancia de la Mujer indicó que todos los ayudantes municipales ya recibieron la información necesaria para que comiencen a promover los talleres y brinden las facilidades para su inscripción.

Por otro lado, destacó que en fecha y lugar aún por definir, los ayudantes municipales recibirán una capacitación sobre violencia de género con el objeto de que, en un momento dado, puedan auxiliar a las vecinas que tengan un conflicto de pareja.