ANUNCIAN TERCERA ETAPA DE LA FERIA DE SALUD ANIMAL, CANINA Y FELINA 2021

  • Se llevará a cabo del 8 al 22 de septiembre en las colonias Otilio Montaño, Gabriel Tepepa, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria
  • Los servicios que se brindarán de manera gratuita son: vacunación antirrábica, esterilización, desparasitación y asesoría médico veterinaria

25 agosto 2021.- El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Coordinación Municipal de Zoonosis, anunció esta mañana la realización de la Tercera Etapa de la Feria de la Salud Animal Canina y Felina 2021, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, misma que se llevará a cabo del 8 al 22 de septiembre en las colonias Otilio Montaño, Gabriel Tepepa, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, por instrucciones del alcalde, Jesús Corona, informó el responsable de la Coordinación, Ismael Jorge Domínguez Gómez.

El objetivo del evento es aportar las acciones necesarias para controlar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros; prevenir brotes de rabia y procurar una vida más sana para las mascotas.

El día 8 de septiembre, la Feria se desarrollará en la ayudantía de la colonia Otilio Montaño, desde las 8 a.m. a 3 p.m. con los servicios gratuitos de vacunación antirrábica, esterilización, desparasitación y asesoría médico veterinaria.

Posteriormente, el 9 de septiembre los mismos servicios se brindarán en el “Centro de Bienestar y Zona de Paz” de la ampliación Malena Lara de la colonia Gabriel Tepepa; el día 21, en la cancha de usos múltiples de la ampliación “Benito Quezada” y el 22, en la ayudantía de la colonia Guadalupe Victoria.

Domínguez Gómez pidió a los propietarios de los “animalitos de casa” que han decidido esterilizarlos, ponerse en contacto con los ayudantes municipales para contar con la ficha respectiva. En el caso de los de la ampliación “Benito Quezada”, establecer contacto con el ayudante de la Vicente Guerrero.

El coordinador Municipal de Zoonosis recomendó a los dueños llevar desde muy temprano a sus mascotas a registrar en la sede que les corresponde; pues tienen que pasar por un puesto de observación, sobre todo, los que van a ser esterilizados.