CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE FUMIGACIÓN, DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA EN GENERAL DE PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA GARANTIZAR UN SANO REGRESO A CLASES

  • El alcalde, Jesús Corona, reitera su compromiso con la educación y su firme deseo de que el inicio del ciclo escolar brinde todas las garantías sanitarias para cuidar, proteger y preservar la salud de la comunidad escolar

El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de la Dirección de Educación y Cultura, continúa generando las condiciones sanitarias apropiadas para garantizar un sano regreso a clases presenciales o híbridas a partir del próximo día lunes, 30 de agosto.

Erick González García, director de Educación y Cultura, informó que este día se llevaron a cabo trabajos de fumigación, desinfección, poda, limpieza y pintado de salones en tres escuelas primarias y una secundaria.

En la escuela primaria “Romulo F. Hernández” de la colonia Narciso Mendoza, 15 salones, el patio y oficinas administrativas fueron fumigadas contra el mosquito Aedes aegipty, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

En este plantel, los padres de familia han decidido que los 400 estudiantes volverán a las aulas en forma optativa. Quienes deseen que sus hijos continúen resguardados en casa, aprendiendo en línea, les será respetado su derecho.

En la escuela primaria “Héroes de la Reforma” ubicada en la colonia Año de Juárez, el personal de la Brigada Especial de Limpia realizó labores de fumigación contra el mosquito Aedes aegipty, así como de desinfección contra el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad del COVID-19.

La escuela alberga a más de 700 estudiantes y 27 maestros divididos en dos turnos. La Sociedad de Padres de Familia considera que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 debe ser en forma híbrida (tanto presencial como por internet), mediante grupos de 10 en 10 por nivel y grado escolar.

En la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” ubicada en la colonia Francisco I. Madero, se llevaron a cabo trabajos de desinfección de aulas y oficinas para prevenir contagios de COVID-19.

Por otro lado, en la Secundaria Técnica No. 19 de Casasano, se podaron árboles, se limpiaron las áreas verdes y se pintaron los salones de clases.

Se tiene previsto que el retorno a clases presenciales no sea obligatorio, pero, sí se insistirá en que los 800 alumnos que aquí cursan su instrucción media básica cuenten con el respaldo de los maestros vía internet.

De esta forma, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Jesús Corona, reitera su compromiso con la educación y su firme deseo de que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 brinde todas las garantías sanitarias para cuidar, proteger y preservar la salud de los estudiantes, personal docente y administrativo.