DESINFECTAN INTERNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INDÍGENA No. 23 “GRAL. EMILIANO ZAPATA” DE TETELCINGO

  • Se refuerzan medidas sanitarias para prevenir contagios de la COVID-19

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Salud, bajo la coordinación de la Dirección de Educación y Cultura, desinfectó esta mañana el Internado de Educación Primaria Indígena No. 23 “Gral. Emiliano Zapata” ubicado en la Delegación Política de Tetelcingo, a fin de prevenir contagios de COVID-19, ante un eventual regreso a clases presenciales.

De esta forma, el Gobierno municipal, que preside el alcalde, Jesús Corona, genera las condiciones sanitarias para garantizar que 500 alumnos de la región oriente regresen a clases a partir del lunes 6 de septiembre.

La desinfección de dormitorios, área de cocina y comedor, aulas y oficinas administrativas se efectuó con una solución de sales cuaternarias de amonio de quinta generación.

Cabe mencionar, que maestros y padres de familia acordaron que los alumnos se presentarán a clases bajo estrictas medidas sanitarias: desde que salen de sus casas, durante el trayecto al plantel hasta su ingreso y permanencia en el mismo.

Tales medidas sanitarias van desde vigilar que el alumno llegue sano a la escuela hasta monitorear su temperatura en forma permanente y aplicación del “Escudo de la Salud” recomendado por las autoridades de Salud del Estado de Morelos.