EN CUAUTLA, PROSIGUE PROGRAMA MUNICIPAL DE DESINFECCIÓN DE PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA CONTRA LA COVID-19 EN EL MARCO DEL INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2021-2022

  • Continuarán los trabajos de prevención contra el COVID-19, asegura la Dirección de Educación y Cultura

30 de agosto 2021.- En Cuautla, prosigue con consistencia el Programa Municipal de Desinfección de Planteles de Educación Básica contra la COVID-19 bajo la supervisión de la Dirección de Educación y Cultura, en el marco del inicio del ciclo escolar 2021-2022.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección Municipal de Salud, desinfectó la Escuela Primaria “Rómulo F. Hernández”, ubicada en la colonia Narciso Mendoza, a fin de prevenir contagios de COVID-19.

El director de Educación y Cultura, Erick González García, aseguró que el Ayuntamiento, que preside el alcalde, Jesús Corona, continuara generando las condiciones sanitarias para garantizar un sano regreso a clases presenciales o híbridas como lo dispone la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Informó que este día se llevó a cabo la desinfección del plantel con una solución de sales cuaternarias de amonio de quinta generación, en 15 salones, el patio y oficinas administrativas contra el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del COVID-19.

Cabe mencionar que, para el caso específico de la Escuela “Rómulo F. Hernández”, los padres de familia decidieron que sus hijos se presentarán, en forma voluntaria al plantel, bajo estrictas medidas sanitarias, a partir del día lunes 6 de septiembre.