EXISTE PLENA VOLUNTAD DEL ALCALDE, JESÚS CORONA, DE LLEVAR A FELIZ TÉRMINO LA ESCRITURACIÓN DEL TERRENO DE LA ESCUELA PRIMARIA INDÍGENA “TEZAHUAPAN” Y LA PLAZA DEL MARIACHI DE TETELCINGO

EXISTE PLENA VOLUNTAD DEL ALCALDE, JESÚS CORONA, DE LLEVAR A FELIZ TÉRMINO LA ESCRITURACIÓN DEL TERRENO DE LA ESCUELA PRIMARIA INDÍGENA “TEZAHUAPAN” Y LA PLAZA DEL MARIACHI DE TETELCINGO

  • Prueba de ello es el acuerdo de Cabildo autorizado por unanimidad el 22 de enero de este año, en la Sesión Ordinaria Decimonovena

23 de agosto 2021.- Ante las protestas de un grupo de habitantes de Tetelcingo, en el sentido de que desconocen por qué no se han escriturado tanto el terreno de la Escuela Primaria “Tezahuapan” y la Plaza del Mariachi, el director de Catastro, Impuesto Predial e ISABI, Andrés González García, aclaró que el presidente, Jesús Corona, es el principal interesado en que ambos procesos se lleven a feliz término antes de concluir su gestión de Gobierno.

Ambos temas están en proceso y su demora no depende del Ayuntamiento.

Es un hecho que existe plena voluntad del alcalde, Jesús Corona, de llevar a feliz término la escrituración del terreno de la Escuela Primaria Indígena “Tezahuapan” y la Plaza del Mariachi de Tetelcingo.

En el caso del predio de la Escuela Indígena, explicó que ya se cuenta con el nombre del funcionario que firmará la escritura pública por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que será el director general de este Instituto, Eleacin Salgado de la Paz. Por parte del Ayuntamiento lo hará el presidente municipal, Jesús Corona.

En este contexto, señaló, hoy mismo se le proveerán los datos al notario que elaborará la escritura para que, posteriormente, se lleve a cabo la rúbrica de la misma.

Por otro lado, las distintas asociaciones de mariachis de Tetelcingo no se han puesto de acuerdo para conformar una sola asociación a la que se le pueda entregar en comodato la Plaza del Mariachi que desean escriturada.

El requisito legal para que la Plaza del Mariachi se le entregue en comodato a una sola agrupación, que congregue a los diferentes grupos de Mariachi, es que completen el proceso de protocolización en una sola figura o asociación. Pero, son ellos los que se tienen que poner de acuerdo, precisó González García.

Ambos casos se encuentran sustentados en el Acuerdo de Cabildo autorizado por unanimidad el 22 de enero de este año en la Sesión Ordinaria Decimonovena, por lo que no hay motivos para faltar a lo dispuesto para beneficio del pueblo de Tetelcingo.

El director del Impuesto Predial y Catastro reiteró que la persona más interesada en hacer cumplir la ley y los acuerdos de Cabildo es el propio alcalde, Jesús Corona, pero, lamentable, la etapa en la que se encuentran los procesos Jurídicos no depende de su Administración.