YUNTAMIENTO DE CUAUTLA REAFIRMA SU COMPROMISO POR EL DESARROLLO DE TETELCINGO

  • La firma para la escrituración del predio de la Plaza del Mariachi podría estar lista dentro de dos meses
  • En el caso del terreno de la Primaria Indígena Tezahuapan, el propietario deberá firmar la donación para que el Ayuntamiento pueda emprender el proceso de escrituración

“El Ayuntamiento de Cuautla, que encabeza el alcalde, Jesús Corona, no tiene interés en quitarle a ningún particular su terreno para donarlo a otras personas. Necesitamos que la entrega de los predios para la Escuela Primaria Tezahuapan y la Plaza del Mariachi se haga en forma legítima para evitar problemas futuros con la ley”, afirmó el director del Catastro, Impuesto Predial e ISABI, Andrés González García, luego del encuentro formal que encabezó el presidente municipal con una comisión de vecinos de la Delegación de Tetelcingo para aclarar la situación en la que se encuentran ambos procesos.

En la reunión, Jesús Corona reitero en presencia de los integrantes de la comisión encabezada por el delegado de Tetelcingo, Lázaro Becerro Beltrán: “Lo que yo digo lo cumplo”.

Por indicaciones del presidente, el director de Catastro adelantó que, en un plazo no mayor de 2 meses, el terreno de la Plaza del Mariachi ya podría estar escriturado (dependiendo de los ritmos de trabajo del notario público involucrado).

Explicó que el terreno de la Plaza del Mariachi carece de un documento que avale que el predio en cuestión es propiedad del municipio.

Aunque el predio fue donado por una empresa privada a los músicos de Tetelcingo, éste aún se encuentra a nombre del particular, no del municipio; por lo que, el Ayuntamiento aún se encuentra en espera de que el notario público libere la escritura pública a nombre del Gobierno Municipal para proceder a su entrega física.

En cuanto al terreno de la escuela indígena, González García indicó que éste también fue donado, en este caso a la comunidad, por un particular sin firma de donación ni venta; por lo que, para agilizar su escrituración, se recomendó a los padres de familia del plantel, buscar al propietario y solicitarle su rúbrica.

El director del Catastro afirmó que el alcalde, Jesús Corona, no se esconde de nadie y siempre está abierto a dialogar con sus gobernados para resolver la problemática social.

Jesús Corona continuará apoyando a los vecinos de la comunidad de Tetelcingo y como muestra, les condonará a los propietarios de ambos terrenos todos los recargos y gastos de embargo que tienen no solamente estos dos terrenos sino el resto de los terrenos que tienen en propiedad, que cubren una superficie de 32 mil metros cuadrados entre los dos dueños, por el orden de los 400 mil pesos, puntualizó el funcionario.

González García dejo en claro que “ni el presidente ni funcionario alguno del Ayuntamiento estamos en contra de nadie. Estamos buscando la solución a los problemas añejos que no le tocaban al Gobierno actual, sin embargo, el Gobierno los está tratando de resolver con la mejor disposición”, añadió.