CONTINÚA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

  • Se plantaron 80 arbolitos más sobre la avenida Ferrocarril de la colonia Lázaro Cárdenas

Con la participación de 4 organizaciones civiles, el pasado fin de semana, el Ayuntamiento plantó 80 arbolitos endémicos sobre la avenida Ferrocarril de la colonia Lázaro Cárdenas, con el fin de seguir impulsando y fomentando un medio ambiente sano, informó la auxiliar técnico de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, Anayeli Mendoza Cambray.

Las organizaciones que participaron fueron: Coalición Ambientalista, Cuautla en Bici, AMVIAC y Salvemos al Río Cuautla, mismas que aportaron los arbolitos, los plantaron y fertilizaron.

La jornada se llevó a cabo por instrucciones del alcalde, Jesús Corona, en apego al Plan Municipal de Restauración Forestal 2021.

Se plantaron las especies guayacán rosa, falsa orquídea, ayoyote, chapulixtle y jacaranda.

Personal de Protección Ambiental y Ecología como de la Dirección General de Servicios Públicos se encargó de deshierbar y regar los arbolitos que se plantaron en días anteriores sobre la avenida Ferrocarril en la colonia Lázaro Cárdenas.

La auxiliar técnico exhortó a los vecinos a sumarse al cuidado de los arbolitos, sobre todo, a regarlos, ya que pronto terminará la temporada de lluvias y será necesario proveerles del vital líquido.