DESINFECTAN LA ESCUELA PRIMARIA “PLAN DE AYALA”

  • Padres de familia y maestros decidieron ampliar las medidas sanitarias contra el COVID-19

Personal de las direcciones de Salud Municipal y de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura, desinfectó esta mañana la Escuela Primaria Urbana Federal “Plan de Ayala”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, contra el COVID-19.

Por indicaciones del alcalde, Jesús Corona, se fumigaron salones y oficinas administrativas con una solución de sales cuaternarias de amonio de quinta generación para garantizar la salud tanto de alumnos como de maestros.

Verónica Ruiz Plascencia, subdirectora del plantel, señaló que 513 alumnos reciben clases en forma híbrida y presencial acatando los protocolos y filtros sanitarios recomendados por el Sector Salud para prevenir contagios de COVID-19.

Explicó que las clases se imparten en grupos de 17 a 26 alumno los días lunes, miércoles y viernes en forma presencial; en tanto que, los martes y jueves de manera híbrida.

Debido a que padres de familia y maestros decidieron mantener los protocolos sanitarios contra el COVID-19, además de que se reforzaron las medidas sanitarias internas con filtros y tapetes desinfectantes, tomas de gel antibacterial y lectura de la temperatura corporal, hasta el momento ningún alumno y maestro a resultado positivo o sospechoso de SARS-COV-2, puntualizó la subdirectora.