LLEVAN A CABO OPERATIVO DE SUPERVISIÓN EN PANTEONES DE CUAUTLA

  • Se refuerzan medidas sanitarias para prevenir COVID-19, dengue, zika y chikungunya, en el marco de la celebración tradicional del “Día de Muertos”

Las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, de Salud y de Seguridad Pública llevan a cabo un operativo de supervisión por el panteón municipal “El Señor del Pueblo”, así como privados y comunitarios, a fin de prevenir aglomeraciones familiares durante las visitas a los deudos, durante los días 1 y 2 de noviembre, dio a conocer el administrador de Panteones, René Trejo Espinoza.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Chávez Blanco, informó que el mismo operativo de supervisión se efectúa en los panteones comunitarios y privados a efecto de que la festividad tradicional de muertos se efectúe con orden, seguridad y en apego a la normativa federal para garantizar unas celebraciones sanas.

Para prevenir contagios de COVID-19, Trejo Espinoza dijo que todos los visitantes al camposanto se desinfectan con bomba aspersora, se les proporciona gel antibacterial y cubrebocas con la recomendación de mantener la sana distancia de 1.5 metros de diámetro y estornudar con la parte interna del brazo.

Como refuerzo adicional del operativo, agregó que no se permite el ingreso al cementerio de niños menores de 12 años de edad, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y a no más de tres integrantes por familia, por disposición de la Secretaría de Salud con fecha 23 de marzo de 2020.

Particularmente, el panteón municipal abrirá sus puertas de 8 de la mañana a 10 de la noche, evitando la entrada a personas en estado de ebriedad ni a quienes no porten el “Escudo de la Salud”.

Sugirió que, en lo posible, se privilegie el uso de botes y flores de plástico para evitar que con la humedad se generen criaderos de mosquitos Aedes aegipty transmisores de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.